LOS MIGRANTES TE CANTAN ECUADOR.

Desde hace dos años los migrantes de nuestra asociación organizan  un evento cultural, artístico y musical con la finalidad de visibilizar a los cantantes que vivieron la migración de cerca en otros países y que hicieron disfrutar a nuestros compatriotas con canciones como: "Collar de lágrimas", "Ódiame", "Tarjeta Roja", "En Vida" y canciones del folclore latinoamericano.

En este segundo año volvió a presentarse después de una gira por Europa nuestro gran amigo Edwin Morán "El Rockolero Ecuatoriano" , también nos acompaño Danny Rivera "El Eterno", Tiara Álvarez, Amable Salas y Alexandra Mena, entre otros. Los artistas fuero de lo mejor, los invitados no se cansaron de bailar sus canciones.

Contamos  con la participación de  Graciela Miranda, Fanny Tuza,  Ana Cuzco, Rosario López,  Margoth Pérez,  y Sarita Heredia, de estas grandes compañeras se elegió la Madre Símbolo 2018, de nuestra asociación Honor que recayo en Graciela Miranda por su labor de apoyo a las organizaciones sociales y a su larga trayectoria solidaria en este país, la ganadora como Madre Simpatía fue elegida Rosario López y el premio al mejor traje típico fue para Fanny Tuza.

Este homenaje a las Madres es parte de nuestras actividades programadas para el presente año.

FOTOS DEL EVENTO

Las mamitas del Periodismo Comunitario

Mientras Doña Chelita Miranda se ceñía la corona con una sonrisa feliz y los concurrentes aplaudían a la nueva “Madre Símbolo”; Marlene Salas por fin se sentía aliviada.  Ella había trabajado por semanas preparando este evento “Los migrantes le cantan al Ecuador” que tuvo lugar el sábado 26 de mayo en la “La Casa del Artista”, ubicada en el centro histórico de Quito, como un medio para resaltar las aptitudes artísticas de los migrantes y financiar su Escuela de Árbitros.

Había que conseguir los cantantes, el local, vender las entradas, coordinar la serie de sesiones de fotografía y entrevistas con las aspirantes a “Madre Símbolo”  y los miles de detalles que envuelve un concurso de esta categoría. Todos sus esfuerzos fueron recompensados en esta brillante ceremonia y la alegría del público que ovacionaba a sus concursantes favoritas.

Fanny Tuza, Ana Cuzco y Rosario López , tres de sus compañeras del curso de Periodismo Comunitario le apoyaron participando como candidatas, en una muestra de solidaridad y compañerismo.  También tomaron parte Doña Graciela Miranda, Sarita Heredia y Margot Pérez.

Las hermosas participantes desfilaron con sus trajes típicos y con vestido de gala, demostrando sus talentos con poemas, canciones y bailes.  La reconocida diseñadora María Isabel Díaz proveyó el hermoso vestuario de nuestra colega Fanny.

Finalmente, en un ambiente animado por la música y el baile, el jurado calificador eligió a Doña Chelita como la ganadora del certamen, a Fanny como “Mejor traje típico” y a Charito como “Madre Simpatía”. Todas las concursantes eran madres, cuya belleza había madurado entre el amor a los hijos, las responsabilidades del hogar y las obligaciones profesionales.

Este evento se realizó bajo el auspicio de CAMIF, el Centro de Atención al Migrante y su Familia con su presidente Juan Carlos Lucero, el compañero Ernesto Ortega, vicepresidente, -quien también es alumno de Periodismo Comunitario-, y con el apoyo  de amigos y participantes.

Todos estuvieron de acuerdo en que el evento fue un éxito gracias al gran trabajo de Marlene y a las compañeras participantes que representaron muy dignamente a sus respectivas comunidades y al grupo de Periodismo Comunitario que es una iniciativa de la Prefectura Provincial de Pichincha.

Artistas Invitados

Paz

Solidaridad

Justicia